Cuando hablamos de refrigerios saludables lo último que nos viene a la mente es una mesa llena de alimentos ricos en calorías y carbohidratos acompañada de café y gaseosas. Sin embargo, en los últimos años y con el incremento de la información esta tradición de copiosos refrigerios ha ido evolucionando.

En el siglo XXI son muchos los paradigmas que han quedado obsoletos y en materia de alimentación los cambios han sido sorprendentes. Estudios e investigaciones han demostrado que el punto de partida para una buena salud es una nutrición balanceada y saludable.

Qué son los refrigerios saludables

Se entiende por alimentación saludable, aquella que provee al organismo de los nutrientes básicos necesarios para su funcionamiento y desarrollo. Una alimentación saludable minimiza los riesgos de enfermedades en cada etapa de la vida del individuo.

Ofrecer un refrigerio saludable, es una oportunidad que no puedes desaprovechar, para demostrar la consideración y el respeto por la salud de los comensales, a la vez que puede ser un evento original y creativo desde el punto de vista gastronómico.

Refrigerios saludables, la nueva tendencia

Es probable que se piense que por el hecho de ser saludable los refrigerios serán insípidos y aburridos. Nada más alejado de la verdad. Hasta un sencillo evento puede causar un gran impacto positivo pues existe una amplia gama de opciones para brindar un refrigerio balanceado, apetecible y delicioso.

Para ello, deben considerarse y dar preferencia a los ingredientes naturales, frescos, poco procesados y el uso de alimentos ricos en fibra. La combinación adecuada de cantidades y tamaño de cada porción, será el toque secreto para el efecto perfecto del refrigerio.

Para este tipo de refrigerio, las bebidas saludables están compuestas, preferiblemente, por ingredientes totalmente naturales. En este caso son ideales las combinaciones de zumos de frutas cítricas con agua natural, infusiones de hierbas y licuados de vegetales verdes.

Los refrigerios de este estilo pueden estar presentes en todo tipo de eventos ya que incluso puede acompañar a un refrigerio tradicional. Es la opción light para quienes están a régimen y para personas de gustos vegetarianos o veganos, muy de moda en estos momentos.

Consideraciones a la hora de ofrecer refrigerios saludables

Podemos mantenernos al tanto de un sinfín de consideraciones al momento de ofrecer un refrigerio saludable. No obstante, aquellas que no puedes pasar por alto son las siguientes:

Si desea conocer algunas opciones de refrigerio saludable, puede revisar el menú que ofrece The Sandwich Company  para eventos sociales y corporativos.

¿Qué alimentos ofrecer en un refrigerio saludable?

El término «saludable» significa que esta cuenta con la adecuada combinación de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales para aportar energía y nutrientes que preserven la salud del organismo.

En consideración, un refrigerio saludable puede constar de una combinación de:

En un refrigerio saludable, bajo ningún concepto se presentan alimentos fritos, ni embutidos, aunque sí pueden presentarse carnes magras maduradas de fuerte sabor. Así mismo, se prefieren grasas de origen vegetal.

Alimentos bajos en calorías para combinar

A modo de ejemplo, se enuncian algunos alimentos bajos en calorías, perfectos para combinar en un refrigerio de este estilo:

Refrigerios saludables para dar de qué hablar

Hacer del refrigerio un momento único que perdure en la memoria de los asistentes requiere de un elemento diferenciador del común de los refrigerios. Y con originalidad y destreza es muy sencillo lograr este impacto independientemente del tamaño del evento que se ofrezca.

Instalar una estación o barra de jugos desintoxicantes, puede ser ese factor clave que haga del refrigerio una experiencia refrescante, nutritiva y sobre todo muy saludable. Son infinitas las combinaciones naturales que resultan en los más exóticos y refrescantes sabores; haciendo simultáneamente un aporte saludable para quien lo consume.

Los jugos «detox», nombre con los que son conocidos, son licuados de frutas, verduras y hortalizas. Sus combinaciones tienen propiedades antioxidantes, vitamínicas y coadyuvan en el proceso de eliminación de toxinas acumuladas por una alimentación desbalanceada.

Jengibre con piña para adelgazar; hierbabuena, pepino y celery para eliminar toxinas; arándanos y frutos rojos para el sistema inmune son algunas de las mezclas más populares dentro del repertorio de zumos «detox».

Consideraciones importantes

Ofrecer una alternativa saludable de refrigerio es evidencia de la responsabilidad y respeto del anfitrión por la salud y bienestar de sus invitados. Es un acto que estímula un estilo sano y por ende una mejor calidad de vida.

¿Quieres distinguirte haciendo un refrigerio diferente? No dudes en ofrecer un refrigerio saludable; será la sensación de los asistentes. Contacta a The Sandwich Company quien cuenta con personal especializado y productos de primera calidad para hacer de tu refrigerio,social o corporativo, un evento memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *