Opción de refrigerio empresarial de Parfait de 12 oz
Opción de refrigerio empresarial de Parfait de 12 oz

La definición de trabajo está asociada a actividades para producir bienes y/o servicios obteniendo recompensas por ello. Incluso, en nuestra sociedad muchas veces se tienen connotaciones de que en un horario solo se pueden ejercer actividades laborales. Sin embargo, esto está reñido, ya que con los refrigerios divertidos se pueden producir grandes cambios en el desempeño.

El trabajo es una parte integral del individuo y como tal se requiere que sea un lugar donde queremos y anhelemos estar. Desde la visión de la empresa está comprobado que ambientes agradables y con interacciones relajadas entre trabajadores aumenta la productividad y mejora el clima laboral.

A pesar de la información que avala la relación entre trabajadores alegres, divertidos y de buen humor con su trabajo y el aumento de productividad existen posturas empresariales que piensan distinto. Estas no terminan de dar el paso hacia el desarrollo de estrategias para capitalizar esta gran oportunidad.

Beneficios de un trabajo con refrigerios divertidos

La diversión para muchos es ocio, pero a diferencia de este, en la diversión la persona actúa de manera activa. Los momentos divertidos están presentes y forman parte de nosotros en todos los aspectos de nuestra vida. Así que los refrigerios divertidos están en sintonía con un desarrollo personal sano.

Está comprobado que los momentos divertidos producen conexión y buena disposición entre compañeros de trabajo. Creándose un ambiente adecuado para las tareas a realizar. El estudio de las variables involucradas en este estado de relajación y productividad puede generar estrategias que mejoren el desempeño empresarial.

Además, muchas de las enfermedades ocupacionales están relacionadas con tensiones laborales. Así que la sensación de disfrutar el trabajo y la camaradería de los compañeros tiende a disminuir esas sensaciones de inquietud y zozobra, que en muchos casos, son las fases tempranas del estrés. https://www.diegocoquillat.com/la-productividad-del-trabajador-se-dispara-si-la-empresa-le-ofrece-comida-gratuita-y-saludable/

Cómo tener momentos divertidos en el trabajo

Al no estar normalizada la diversión dentro del ambiente laboral, como lo está el adiestramiento, se hace un tema de creatividad y empeño por la parte de gestión de gente, directivos y las personas con tareas de supervisión. Por lo cual, es vital crear momentos divertidos dentro de las actividades de rutina.

Cuando se planifica una fuente de momentos divertidos se tiende a pensar en eventos cuya finalidad sea solo esa. Y como no se tiene un presupuesto para el adiestramiento del divertimiento, se debe trabajar con lo que se tiene al alcance. El desafío es hacerlo con una relación costo valor que lo permita.

Por otro lado, tampoco la idea es hacer de nuestros lugares de trabajo un parque de diversiones, es tomar momentos para compartir y relajarse sin afectar las horas productivas. Y qué mejor que los refrigerios divertidos para hacerlo, ya que ellos están dentro de las actividades, y si no lo están, no afecta sustancialmente la parte presupuestaria y de tiempo.

Estos deben ser cortos, entre 15 a 20 min. Deben realizarse en las horas adecuadas para que sea una pausa laboral y en el lugar de trabajo. Esto aminora los costos y se percibe dentro del ambiente laboral. La elección del refrigerio puede ser sustentada, por hechos comprobados, que los mejores momentos están alrededor de la comida.

Un refrigerio divertido

Después de tomar los refrigerios divertidos, como un recurso para dar momentos alegres dentro del ambiente laboral, queda de parte del refrigerio cumplir el objetivo de ser la ocasión idónea. Así se podrán producir esas interacciones divertidas y productivas.

Si deseamos comenzar tratemos de definir lo que deben ser los refrigerios divertidos. Estos se deben destacar por la alegría que transmite su festividad y la capacidad de entretener y divertir. Deben transmitir jovialidad, animación, genio festivo y un sinfín más de percepciones que junto con la compañía nos brinden un momento divertido.

Cómo hacer un refrigerio divertido

Para hacer que un refrigerio sea divertido debemos enfocarnos en que es lo que mayormente una persona desea comer y de qué forma. Como, por ejemplo:

Es complejo cumplir estas premisas en un refrigerio y si agregamos, que sea generador de momentos divertidos le colocamos la guinda al pastel. Es acá donde la creatividad del proveedor se pone a prueba. Este deberá realizar una propuesta de refrigerios divertidos que cumplan los requisitos y complemente el ambiente.

En la buena presentación del alimento se debe tomar en cuenta su disposición en el plato, sus colores y formas. Sabroso es ser agradable al paladar, y no necesariamente va de la mano con lo saludable. Se pueden resaltar los sabores de los alimentos sanos con salsas o aderezos totalmente naturales.  

En el caso de darle ese toque divertidose puede trabajar en conjunto con su presentación y manejo adecuado de los colores y formas. Para potenciar los refrigerios divertidoscon diversidad y escenografía en su presentación. También está el hacerlos temáticoscolocando humor y alegría. Sencillo no es, pero sí gratificante.

Los momentos divertidos impactan la vida laboral

Cuando te diviertes mejoras la vida personal impactando significativamente la vida laboral. Las personas expuestas a momentos divertidos son más productivas. El divertirse en el trabajo no requiere de grandes esfuerzos, sino de medidas fáciles que tendrán un impacto muy positivo en el desempeño de la empresa.

El mejor motivador para tener momentos divertidos es la comida. Por lo tanto, los refrigerios empresariales son una ocasión para divertirse. El desafío es preparar los refrigerios divertidoscon mucha creatividad para que sean el disparador (trigger) de momentos únicos y ocurrentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *